Nuestra práctica incluye el asesoramiento judicial y consultoría en materia de Derecho Internacional Privado, la cual se divide en dos campos principales.
Por una parte, en materia de contratación internacional, analizando los elementos relativos a la ley aplicable, jurisdicción y negociación de contratos transfronterizos. Esto implica el manejo y consideración tanto de la normativa de derecho internacional de fuente interna, como la de fuente internacional (Tratados Internacionales, Normativa Mercosur, etc.). Además, incluye aspectos vinculados a derecho comercial internacional asociados a compraventa internacional de mercaderías, entre otros.
Por otra parte, incluye el ámbito jurisdiccional, abarcando la cooperación y asistencia jurídica internacional, la tramitación y el diligenciamiento de exhortos (originados en nuestro territorio y/o provenientes del exterior), por vía privada, Autoridad Central o diplomática/consular. Por último, nuestro servicio también incluye el reconocimiento y ejecución de sentencias judiciales extranjeras, así como laudos arbitrales y demás procesos jurisdiccionales relativos a cooperación jurídica en materia cautelar.