Contamos con vasta experiencia en el asesoramiento dentro del ámbito del Derecho de Familia y de las Sucesiones, tanto en lo que respecta al ámbito judicial como al ámbito privado o extrajudicial. Nuestra práctica implica no solo un asesoramiento estrictamente jurídico, sino el acompañamiento en situaciones de dificultad que abarcan todos los aspectos vinculados al derecho de familia.
De esta forma, nuestra práctica profesional incluye la tramitación, asesoramiento y participación en litigios referidos a los siguientes asuntos:
- Régimen patrimonial del matrimonio, lo que incluye la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, divorcios, particiones, capitulaciones matrimoniales, etc.
- Unión concubinaria, esto es su reconocimiento, disolución, régimen patrimonial de la sociedad legal de bienes, etc.
- Procesos relacionados con menores de edad: pensión alimenticia, tenencia, visitas, permisos de viaje, entre otros.
- Estado civil y filiación, lo que incluye procesos de investigación de paternidad, reconocimientos filiatorios, aspectos relativos al derecho de la identidad y rectificaciones de partidas (nacimiento, matrimonio, defunción, etc), así como la inscripción de partidas extranjeras.
- Procesos sucesorios, particiones judiciales y extrajudiciales, testamentos (otorgamiento y procesos de nulidad), entre otros.
- Aspectos vinculados a Procesos de Incapacidad.
- Aspectos vinculados a las Donaciones y límites sucesorios.
Asimismo, nuestros profesionales se especializan en aspectos relativos a la continuidad del patrimonio, participando en la reestructuración y organización de sociedades y empresas familiares, en búsqueda de su organización, conservación, distribución y continuidad para futuras generaciones.